El ex intendente itateño Natividad «Roger» Terán recuperó su libertad tras acordar en un juicio abreviado penas de tres años. Está acusado de integrar una asociación ilícita que traficaba marihuana desde Paraguay. Su defensor solicitó, días atrás, su excarcelación ya que tiene cumplida la mayor parte de su condena. El ex jefe comunal estaba detenido desde marzo de 2017.

El exjefe comunal de Itatí Natividad “Roger” Terán, detenido en marzo de 2017, aceptó su responsabilidad a cambio de una pena de tres años.

El funcionario fue acusado de ser un hombre clave en la ruta narco, ya que era el intermediario entre Pedro Juan Caballero, en Paraguay, y la villa Zavaleta, en la ciudad de Buenos Aires.

Según señala el sitio periodístico tn.com.ar, dos años y medio después, el exjefe comunal acordó con la fiscalía reconocer su responsabilidad a cambio de una pena de tres años de prisión. La última palabra la tuvo el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 porteño quien también estuvo de acuerdo.

De la misma manera no podrían volver al poder: la fiscalía planteó 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos